viernes, 2 de noviembre de 2012

DAMOS COMIENZO A NUESTRA IDEA

Para poder llevar a cabo nuestro proyecto de la manera más adecuada posible y realizarlo o modificarlo como habíamos planificado en un primer momento  según las nuevas ideas o problemáticas que nos puedan surgir, creamos una cuenta interna para intercambiar ideas, aportaciones, sugerencias, vídeos, imágenes.... y cualquier material que nos sea de utilidad para avanzar. Una cuenta destinada a la comunicación, para  llevar este trabajo a termino. Ya que no siempre es posible quedar todas para realizar las tareas, aprovechamos este recurso para poder ir al día y trabajar sin problemas de horarios. 

Para que esto pueda funcionar, nos hemos marcado un calendario (de esta manera no tenemos que ir con prisa ni agobios, y podemos trabajar tranquilamente). Por ello nos marcamos unas fechas límite para trabajar. 

Este proyecto puede servirnos en un futuro o ayudar a crear nuevas aplicaciones basadas en esta misma, pero con diferente fin y temática, para otro tipo de áreas curriculares y necesidades educativas. 


De entrada sabemos que nuestra aplicación tiene que tener:  
  1. Mapa de Europa mudo en color monocromo.
  2. Diferentes Países en solitario, en colores diferentes. 
  3. Nuestro personaje conductor (de creación propia), llamado Marco Polo (haciendo referencia  al personaje histórico). 
  4. Fotografía del monumento más destacado de cada nación.
  5. Tener por escrito una pequeña presentación por país en su lengua propia. Para posteriormente añadir el audio.  
  6. Encontrar  de cada país alguna curiosidad típica del lugar (comidas, bailes regionales...)
  7. La bandera de cada uno de los países que hemos elegido para trabajar. 
Para llevar a cabo todos estos puntos, nos repartimos las tareas de manera equitativa. En nuestro caso, cada miembro del grupo se encarga de 3 países europeos y hace una pequeña investigación para extraer los detalles que nos interesan, y contrastar información. 

Para la creación de Marco Polo, el amiguito que nos acompañará en nuestro viaje por Europa, cada una de las miembros del grupo hicimos varios diseños, y después las pusimos en común para elegir cuál nos gustaba más a todas y nos parecía mejor. 

Luego adjudicamos, de manera muy informal, la portavoz del Power, para tener todos los resultados en un mismo guión  y no perdernos por el camino. 

Para culminar, quedamos de acuerdo que para reunir todo la información, nos veremos en una semana. Tiempo suficiente para organizarnos y buscar ideas. 

Así que hasta el próximo día (creación de nuestro esbozo de Powerpoint). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario