martes, 11 de diciembre de 2012

LOS JUEGOS

Para amenizar un poco tanta teoría sobre Europa, su cultura y sus monumentos, hemos diseñado entre todas cuatro juegos. Dedicados a la interiorización y asimilación de la información que hemos intentado transmitir a través de la aplicación. Además, para que los niños se diviertan aprendiendo; que creemos que es la finalidad última de nuestro proyecto. 

Para ello hemos creado una presentación de juegos, a partir de un tabloide con los iconos de los mismos. Solo hay que hacer click sobre los iconos y éstos te transportan directamente al juego elegido. Una vez allí se puede jugar o volver al tabloide de inicio (¡por si cambias de opinión!).
Dichos juegos son: 

Puzzle:
Saber colocar las piezas en el lugar correcto para poder ver la fotografía de nuestro viaje. 

Responder a las preguntas:

Saber elegir bien cual es la imagen que se nos pide: Monumentos, banderas y por supuesto, no podía faltar nuestro amiguito "Marco Polo" y sus disfraces.

Memorama.
Hay que encontrar las parejas.

El intruso

A diferencia de los otros juegos de preguntas, en este caso, hay que encontrar la imagen que NO pertenece al país que se ve en la pantalla.

Como podréis imaginar, añadir diferentes dificultades en el juego es muy complicado y bastante largo. Por lo que hemos preferido, crear diferentes juegos que nos ayudaren a completar la asimilación de la información. De tal forma, cada juego presenta una dificultad en sí. Aunque, si lo miramos bien, algunos presentan mayor dificultad que otros. Pero este criterio, lo dejamos a la evaluación de los niñ@s; puesto que son ellos quienes tienen que sacar beneficio de esta aplicación.

Esperamos despertar la imaginación de los adultos y que se animen a crear ellos también para sus pequeños, dando la posibilidad de realizar aplicaciones destinadas al aprendizaje. En la red podemos encontrar infinidad de juegos, aplicaciones y actividades destinadas al aprendizaje de los pequeños, pero a menudo, no son tal y como imaginábamos o esperábamos. He aquí, una manera práctica de paliar dicha carencia.
¡¡¡ANÍMENSE!!! LOS NIÑOS SE LO AGRADECERÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario